domingo, 20 de febrero de 2011

Fold Escocés

Fold Escoces, raza de gatos
El origen de la raza de gatos Fold Escocés es europea, de Escocia, pero hay un antecedente en China, en el siglo XIX, se encontró una raza de gatos con las orejas caídas y plegadas, que bien podría ser el antecesor, que hubiera sido llevado a Escocia. Lo que se da por origen, es  en 1961, Escocia, por una mutación de gatos domésticos, produjo gatos con esa peculiaridad en las orejas.

Como mascotas son sociables, afectuosas, grandes cazadores de ratones, muy amistosos,  grandes compañeros, se adapta con facilidad a nuevos entornos, confía en las personas, la raza de gatos Fold Escocés, casi nunca están nerviosos. Cuando viven en manada siguen al líder.


Fold Escoces, raza de gatos

Su cuerpo es mediano a pesado, los miembros son proporcionados, musculosos, la cola es mediana y gruesa. Los machos pueden pesar hasta 6 kg. Su estructura es parecida a los gatos británicos de pelo corto. Los gatos de la raza Fold Escocés al tener las orejas plegadas da la apariencia de tener la cabeza redondeada, la nariz es ancha, corta, los pómulos salientes. Las orejas son pequeñas, están dobladas, plegadas hacia abajo, como pegadas a la cabeza. Cuando nacen tienen las orejas paradas, luego se van plegando, terminan de plegarse a los 3 meses. Los ojos son grandes, redondos, y bien separados.


El pelo es corto y denso, como para soportar el intenso frío, también hay gatos de pelo semilargo, que descienden de los gatos Fold Escocés cruzados con los gatos Persas. Pueden tener todos los colores, menos el lila, el chocolate. El pelo debe tener un cuidado común.

Particularidades del comportamiento de la raza de gato fold escocés

En lo que respecta al comportamiento de la raza de fold escocés, sus ejemplares suelen ser muy sociables y afectuosos, siendo a su vez excelentes cazadores de ratones.

Fold Escoces, raza de gatos

Morales R. Karelis
C.I 18089995

1 comentario:

  1. Hola bloguer@: he encontrado en tu blog un lugar genial lleno de buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo más información relevante sobre la raza de gato Fold Escoces y un video de imagenes del Fold Escoces.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece

    Saludos

    ResponderEliminar