miércoles, 19 de enero de 2011

American Curl

La de raza de gato american curl (rizado americano) proviene de una mutación producida en una gata doméstica de pelo largo llamada "Shulamith" recogida de la calle en 1981 en California, USA, por Joe y Grace Ruga que poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.

Todos los gatos de raza american curl tienen el mismo origen y en las camadas hay tanto gatos de orejas dobladas hacia atrás como otros de orejas rectas y también ejemplares de pelo largo y corto.

El cuerpo de los ejemplares de la raza american curl son de tamaño mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el maine coon, por lo que presentan una estructura medianamente maciza.

Raza de gatos American Curl

La cola es ancha en la base y del mismo largo que el cuerpo. La cabeza es forma cónica, más larga que ancha con nariz recta y de tamaño mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza american curl . Dicha curvatura debe alcanzar los 90º y no superar los 120º. Esta característica es determinada por el gen Cu de tipo dominante mientras que las orejas normales rectas estarían regidas por el gen cu recesivo. Los cachorros nacen con las orejas rectas y comienzan a doblar las mismas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor de los cuatro meses de vida.

Los ojos son medianamente grandes y redondeados, bien separados entre sí siendo en general de color amarillo o verde y en el esquema siamés (pointed) son azules.

Además de los cuidados con respecto a su higiene, es importante prestarle atención al cuidado de la dentadura del Pomerano. Son propensos a perder dientes, por lo cual es obligatorio lavarle los dientes. Se recomienda alimentarlo con comida seca ya que ayuda a mantener saludables los dientes y encía. 
El gato de raza american curl es un gato de pelo semilargo o corto teniendo en general poco subpelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo. El pelo de la cola es de mayor longitud. En cuanto al color del manto se admiten todos los colores, inclusive el esquema siamés.

Fotos del American Curl
Comportamiento :
En lo referente al comportamiento se podría concluir que la raza american curl representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas, combinando la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza. Los gatos de raza american curl suelen ser muy curiosos y juguetones durante toda su vida pero no muy vocalizadores.

Morales R. Karelis
C.I 18089995
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario