jueves, 20 de enero de 2011

Gato Habana

Origen de la Raza de Gato Habana
También conocido como Habana Brown, esta raza de gato debe su nombre a su color, parecido al tabaco cubano, y no a una isla caribeña como suele suponerse. Este Gato es originario de Inglaterra, descendiente del gato siamés. Fue en 1950 cuando el Barón Von Ullmann cruzó siameses chocolates Point con europeos negros, su objetivo era conservar la esbeltez de esta raza pero sin sus extremos de color, el resultado fue tan exitoso que varios criadores siguieron su ejemplo.
Esta raza de gato recién se reconoce como tal en el año 1958, obteniendo mayor éxito en Estados Unidos que en Europa.

Carácter de la Raza de Gato Habana
Con un carácter menos variable que su antecesor, los ejemplares de esta raza de gato se caracterizan por ser alegres e independientes, pero muy afectuosos y juguetones, por lo que demandan mucha atención por parte de su dueño, dedicando gran parte de su rutina diaria a juegos y caricias.
Carece de agresividad, pero se mostrará distante con los extraños, amante de la calma y el bienestar, es una de las razas de gato ideal para departamentos; se adapta fácilmente a la vida interior, y resulta un excelente compañero, ya que suele encariñarse en demasía con su dueño y le mostrará fidelidad durante toda su vida.

Esta raza de gato tiene un brillante, denso y corto pelaje, de color marrón oscuro uniforme. Sus extremidades, al igual que su cuerpo, son alargadas y esbeltas, siendo las posteriores un poco mas largas que las delanteras.
Sus llamativos ojos ovalados, distantes entre sí,  presentan diferentes tonalidades del color verde.
Las orejas del gato de raza Habana son altas, grandes, de forma triangular, y rosadas por dentro.
Este elegante felino puede llegar a alcanzar un peso de hasta 4 kg aproximadamente.  Las hembras se caracterizan por ser madres muy dedicadas y cariñosas con sus adorables crías.

Cuidando a nuestro amigo…
Los cuidados que precisa este gato de raza, se centran básicamente en el pelaje; con un cepillado semanal alcanzará para mantenerlo sano y fuerte.
A pesar de ser una raza de gato robusta y resistente, hay que protegerlos de posibles enfriamientos y de ambientes muy húmedos, ya que son propensos a  contraer afecciones respiratorias.

Con respecto a la alimentación, al igual que los demás miembros de su especie, necesita una dieta carnívora que puede combinarse con pescado, arroz o leche. No olvidar que si vamos a darle algún tipo de alimento balanceado, lo mejor es previamente consultarle al veterinario, así evitaremos enfermar a nuestro sociable amigo y estaremos seguros que está recibiendo una alimentación saludable y equilibrada.

Gato Habana y sus cuidados. Hermosos felino de color chocolate, el gato Habana es muy saludable y resistente, y una raza ideal para adoptar como mascota por su carácter cariñoso y sociable.

Se trata de un gato activo que vive bien en apartamentos, pero para él nada como una casa donde tenga espacio – léase patio o jardín – donde pueda jugar y ejercitarse. Aunque para él no todo es diversión, porque también adora largas sesiones de mimos.

habana-gato
El gato Habana tiene un carácter más estable que sus parientes los gatos siameses; es muy alegre, extrovertido e independiente. La combinación perfecta entre afecto y vivacidad, demostrada también por las madres Habana, que se destacan por la atención y el cariño que demuestran con sus crías.

En cuanto a lasaluddelgatoHabana, esta raza es propensa a los resfríos y problemas de pulmones: cuida que tu mascota esté al reparo de las intemperies, porque es muy susceptible al frío y la elevada humedad. Por otro lado, no suelen presentar la intolerancia a la lactosa tan común en los siameses.
¿Y cómo mantener su pelaje siempre hermoso? Si quieres que tugatoHabana tenga el pelo siempre brillante y sedoso cepíllalo semanalmente: primero con un cepillo de goma y luego con uno de cerdas suaves, y al final lustra su pelaje con una flanela.

Morales R. Karelis
C.I 18089995
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario